Un año en el infierno y once arriba
Todo es más difícil ahora pero mi país, del que me siento orgulloso saldrá adelante a pesar de los agoreros y oportunistas de la derecha que buscan manipular para el interés propio.
El año de los colombianos salió mal a pesar de plantar cara al Real Madrid que acabaría con "una liga menos en Canarias". El Cádiz como siempre, se salvó en el último momento y no se puede perder por goleada ante el Fútbol Club Barcelona campeón de Europa de Johan Cruyff gracias al gol de falta de Koeman en Wembley. El debut de este jugador fue en Valladolid y se saldó con derrota por la mínima. Su última temporada tampoco fue buena y abandonó el club junto con Stoichkov, Eusebio Sacristán y otros.
En 1993 el Real Valladolid volvió a Primera y en ella se mantuvo gracias a la Liga de 22 por los impagos del Celta de Vigo y Sevilla Fútbol Club hasta 2004, cuando la espectacular recta final del Real Club Deportivo Español de Barcelona hizo que el Valladolid cayese y estuviese tres largos años abajo. Un histórico tiene que mantenerse en la Primera División pero no se nos olvide que Caminero llegó a jugar en Segunda con el Real Valladolid Deportivo y luego fue internacional. Engonga también jugó con España pero en 1992 verá descender al Valladolid sin los colombianos pero con Mauro Ravnic, Amavisca, Fonseca, Onesimo Sánchez, Cuaresma y otros. En 1995 no se estuvo a la altura y es que el brasileño Nilson, procedente del Albacete no dio el resultado esperado.
La liga de 22 favoreció al Albacete Balompié que perdió la promoción frente al Salamanca de Urzaiz con un 0-2 de ventaja. Molina irá al Atlético de Madrid para ser campeón de Liga y Copa y cosechar grandes éxitos.
Comentarios
Publicar un comentario