No hay quien entienda el arte moderno
Las Vanguardias cambian el concepto de arte y lo revolucionan todo. Las viejas escuelas dan pie a autores de una creatividad e imaginación desbordante, sorprendentes y que no se limitan a copiar sino a crear.
La visita al Museo Patio Herreriano, junto a la iglesia de San Benito y el instituto Núñez de Arce está más que justificada porque combinación de tradición y modernidad es algo que maravilla a todos. De eso saben mucho los habitantes del Imperio del Japón.
La escultura del guipuzcoano Eduardo Chillida me maravilla como a casi todas las personas que pasan por allí a diario y que no sin pocas precisamente.
No es la única pero claro, puede que el autor de las obras no siga vivo o se pueda contactar con él fácilmente. Se puede preguntar a algún profesor de la Universidad de Valladolid, concretamente de la Facultad de Filosofía y Letras o bien, consultar un buen libro de arte moderno. De la gran Wikipedia mira que no me fío mucho aunque cada vez se utiliza más
En la calle de Gamazo uni se puede encontrar alguna que otra sorpresa agradable pero hay que pasear con calma y saber ver y contrastar el arte de diferentes épocas históricas.
Comentarios
Publicar un comentario