Plazas eternas
Una de ellas es la de San Pablo pero también la del Colegio de Santa Cruz merece un lugar destacado porque el ambiente universitario y anterior se conjugan en ella: Universidad, colegios mayores, centros concertados y edificios administrativos e históricos.
No se puede pedir nada más en absoluto porque hay hasta curiosos edificios y calles cercanas como la del Cardenal Mendoza, Colón, Librería, Fray Luis de León o Núñez de Arce.
Los árboles y edificios invitan a sentarse y admirarlo todo y después entrar en el Palacio a admirarlo y ver el Museo Africano, que ofrece sorpresas que no puede uno ni imaginar porque África gusta a casi todo el mundo.
Fray Luis de León se identifica con la Universidad de Salamanca, de la que fue profesor y fue encarcelado en la ciudad de Valladolid por envidias de rivales como Bartolomé de Medina y otros pero pronto volverá a la ciudad de Tormes para seguir con sus clases y "como decíamos ayer..." cumplir con su cometido de formación de los jóvenes.
Los reinos hispánicos no fueron ajenos nunca a la promoción de los estudios universitarios, lo que será beneficioso para los mismos. No había otra opción y Salamanca, Valladolid, Alcalá de Henares, Granada, Coimbra, Barcelona y tantos otros sitios tendrán pronto una suerte que ahora tienen más sitios.
Comentarios
Publicar un comentario