Treinta y tres etapas y grados



En la Corte de Felipe II se recibió un tablero procedente de Florencia sin saber qué era y se inventó un juego con unas determinadas reglas.
El juego de la oca es anterior y hay quien lo relaciona con el Languedoc francés y con los templarios o incluso con el Camino de Santiago y es que hay varios caminos y no uno solo.
Las etapas desde Puente La Reina (hay una calle llamada así en el barrio de Pilarica, cerca de la calle de los Templarios) hasta Compostela son treinta y tres, como los grados de la masonería.
Hay que saber dónde parar en el Camino y si se va desde Madrid a Sahagún hay que visitar Santa María de la Antigua y la iglesia de la Magdalena en Valladolid e incluso la iglesia de la Veracruz de esta ciudad.
Se dice que un doble travesaño en la Cruz indica que en ese lugar hay un fragmento de la Santa Cruz pero cada uno que crea lo que considere.
Entre Burgos y León hay que parar en Castrojeriz, ver el puente de Itero, visitar Fromista y pasar el día en Carrión de los Condes antes de llegar a Sahagún pero todavía queda un trecho hasta llegar a León y entrar en la gran catedral gótica de la vieja ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia