Perdona que haga este retrato de ti
De verdad que un poco más de cuidado con el patrimonio arquitectónico de esta ciudad la hubiera convertido en una de las más atractivas para el turismo de toda la Unión Europea por no decir del mundo pero nos queda la historia y poco más.
Ya hace casi veinticinco años que vine a esta ciudad a la Universidad y siempre me llamó la atención la antipatía de los vallisoletanos, su egoísmo, sectarismo e individualismo pero hay de todo, como en todos los sitios.
En Palencia hubo un alcalde tipo "Rey León" y duró poquito mientras que aquí De la Riva vencía una y otra vez pero al final se le derrotó estrepitosamente y se fue por la puerta de atrás sin dar la cara. Su prepotencia era conocida dentro y fuera de España y la imagen que daba de la ciudad era penosa y muy alejada de la realidad. Todo ha cambiado para mejor con el nuevo equipo de gobierno municipal, que tanto ha hecho y sigue haciendo por los ciudadanos de Valladolid.
Seguramente Javier León de la Riva era el alcalde más popular de España y sus salidas de tono se conocían por todo el mundo. Nadie reconocía votarle hasta el día de las elecciones, claro, cuando obtenía magníficos resultados aunque en 2007 tenía todas las de perder y tuvo que traer a la gran cantante Isabel Pantoja a las fiestas de San Pedro Regalado, patrón de la ciudad para decantar la balanza de los votos a su favor. Hubo quien hizo su agosto o mayo, alquilando balcones en la Plaza Mayor.
Comentarios
Publicar un comentario