Ciudad de rugby
La Semana Santa de la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco es muy recomendable. La ciudad de los Almirantes de Castilla y final del otro ramal del Canal tiene mucho pero que mucho que ver. Se encuentra en la deseada Tierra de Campos y cerca de la provincia de Palencia, a cuarentena y cinco kilómetros de la ciudad de Valladolid, con castillos cerca como el de Ampudia, Palencia y Montealegre, Valladolid.
El rugby es un deporte duro pero que lo practican caballeros. Eso se dice y aquí es muy popular pero no tanto en el resto de España. Las naciones ibéricas distan mucho del nivel de los participantes del Cinco Naciones ahora seis al admitir a Italia: Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda (toda la isla) y Francia son de otra "división". Rusia, Estados Unidos de América, Japón, Argentina, Uruguay o países de Oceanía como Fiyi o Samoa superan el nivel de España y Portugal. Algún día estaremos en el "Siete Naciones" como estuvimos en el Mundial de Rugby de 1999, en el que participan varios vallisoletanos en el equipo nacional de ese deporte .
El estadio de fútbol del Real Valladolid acogió una final de la Copa del Rey que Felipe VI presidió, algo que ya hizo hace tiempo su bisabuelo, Alfonso XIII a principios del siglo pasado. Eran otros tiempos.
Todo lo anglosajón cala aquí como San Patricio o Halloween pero el rugby va más lento pero bueno, darse un paseo por los campos de Pepe Rojo, carretera de Renedo o por la calle Ruiz Hernandez no está mal. Un pueblo de Vizcaya con aficionados a este deporte y equipo propio es Guecho, populoso y con buenas playas, además de buena comida pero me quedo con los dos equipos vallisoletanos en la cumbre y sus celebraciones en la Plaza Mayor y otros sitios señeros del centro.
Comentarios
Publicar un comentario