El Cristo de la Luz

Esta Semana Santa sin procesiones es para olvidar. Estar en casa está bien porque no hay otra opción pero pronto se volverá a las calles, que tantas historias tienen, más que personas pasan por ellas cada día.
Antes de entrar en el patio de estilo renacentista del Palacio de Santa Cruz tenemos a la derecha según se entra el Cristo de la Luz, de gran devoción en esta ciudad y que nos recuerda la religiosidad española en la Edad Moderna frente a la tolerancia y libertad de otros países.
Es cierto que Carlos I y Felipe II evitaron las guerras de religión en España, devastadoras en otros países como Francia donde dijo Enrique de Navarra: París bien vale una misa.
La Ruta del Hereje se basa en la novela de Delibes y recorre lo mejor del centro histórico vallisoletano y tiene que hacerse para valorarse. Hay indicadores de sobra y uno de ellos está en la Plaza de San Miguel, cerca de la calle de San Diego, donde se casó por segunda vez Carlos II, esta vez con la alemana Mariana de Neoburgo. Esta ciudad es de religión y reyes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia