Cantante de éxito nacida en Génova




 Los años ochenta y su buena música ya pasaron. Cuenta la leyenda que con un billete verde con la cara del extremeño Hernán Cortés y que valía mil pesetas se podía salir un jueves de bares y volver con un poquito de dinero todavía. Hoy en día, con seis euros ni se va ni al bar de al lado.

Sabrina Salerno nació en Génova y destacó como cantante y más tarde también como actriz y empresaria. No hay quien no recuerde la Nochevieja de 1987, grabada pero que enseñó a toda España lo que no se debió. Esa mujer espectacular hoy tiene más de cincuenta años y apenas ha perdido nada físicamente pero su música queda y se puede escuchar de vez en cuando en bares de la plaza de Poniente. Algo parecido pasó con la británica Samantha Fox, cuyo nombre ya apela a su belleza pero que interpretó buenas canciones que todavía quedan.

Los ochenta fueron tiempos de diversión, universitarios y amistad en Valladolid, regida por Tomás Rodríguez Bolaños, al que sustituye en 1995 un personaje oscuro y prepotente, Javier León de la Riva, que dio una imagen nefasta e irreal de la ciudad, muy perjudicial para casi todos. El amigo Javier siempre iba con escolta y no se nos olvide el San Juan de 2000, el más violento de todos.

Tuvo que haber sido fantástico ser universitario en los ochenta o en los noventa, como a mí me tocó. Viva la universidad, a pesar de ciertos impresentables que fumaban en clase y que venían a cobrar sin trabajar.

Felicidades a los franceses en su día nacional pero espero que gane un español en L'Alpe D'Huez.

Luis XVI era descendiente de Ana de Austria y por tanto de Felipe II.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia