Paseo por las orillas del río Esgueva
Paseo eterno y descansado. Es algo que me gusta desde que llegué a estudiar a la Universidad a esta fantástica ciudad del río Pisuerga pero también y del Esgueva y del Duero, ya que es de u no a pedanía de Valladolid, Puente Duero.
No hay otra opción que acercarse a los árboles en estos días calurosos del mes de julio porque nunca se sabe lo que a uno le puede pasar y es mejor no arriesgar, prevenir que curar
A partir de un cierto punto, el Paseo del Cauce da paso al Camino del Martillete y si seguimos andando unos kilómetros, podemos llegar hasta Renedo de Esgueva.
Este río recorre tres provincias: Burgos, donde nace, Palencia, la localidad de Castrillo de Don Juan únicamente y Valladolid, desembocando en la capital.
Algunos pueblos de la ribera del Esgueva destacan por sus vinos y su que el río no lleva demasiada agua, ha llegado a desbordarse en años como en diciembre de 1997, tras unos días de lluvias torrenciales o casi .
Los ramales del pasado transcurren hoy subterráneos pero no siempre fue así. La calle Esgueva se llama así por alguna razón, porque pasaba un río por allí, lo mismo que los restos del puente de piedra cercanos al polideportivo Miriam Blasco tienen su porqué, otro de los ramales pasaba por allí en otros tiempos.
Más que separar barrios, los une y la vía pasa por encima del mismo.
Hasta pronto.
Comentarios
Publicar un comentario