Cumpleaños del galés Gareth Bale




 No quedará como una de las grandes estrellas del Real Madrid para la posteridad pero el fenómeno galés está contento en la ciudad de Los Ángeles, en cuyo escudo aparece el Reino de Castilla como antigua potencia. Más tarde California será mexicana antes de pasar definitivamente a la Unión, si olvidamos el tiempo de la guerra civil estadounidense pero eso es otra historia.

Bale tiene la nada despreciable cifra de cinco Copas de Europa, como Maldini pero no ha llegado a las seis de Paco Gento, que llegó como entrenador a dirigir al Palencia en sus tiempos dorados, un pasado mejor y tal vez irrepetible para los del Carrión.

Las Cortes de Valladolid de febrero de 1518 juraron a Carlos I como rey de Castilla y tuvieron lugar en sitios tan conocidos por nosotros como el Colegio de San Gregorio, la iglesia de San Pablo y el Palacio de Pimentel, donde fue jurada años antes doña Juana I de Castilla, madre de dos emperadores y cuatro reinas de diferentes países, casi nada. Pocos pueden presumir de eso.

Suiza, Suecia y Alemania fuero tres mundiales de fútbol en los que la Selección Española no se clasifica y en el de España 1982 no se está a la altura a pesar de las ayudas arbitrales frente a la extinta Federación Yugoslava. El estadio José Zorrilla, entonces nuevo, fue sede de algunos encuentros y quién sabe si España y Galés se puedan encontrar en algún torneo de naciones. Nunca se sabe. Feliz cumpleaños, Bale.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia