Lewandovski




 Llega al FC Barcelona en este caluroso verano procedente del Bayern Munich alemán para reverdecer viejos laureles de victoria.

El delantero polaco ha elegido bien y seguramente le veremos en el Nuevo Estadio José Zorrilla y esperemos que no haga muchas de las suyas porque el fenómeno de Polonia garantiza al menos una veintena de goles por temporada a su equipo, casi nada y es una auténtica suerte tener a alguien de esa categoría en nuestra liga de fútbol. Le deseamos lo mejor.

Polonia ha cambiado muchas veces de límites y su orografía llama y situación en el centro de Europa con una excelente fachada báltica, ha propiciado épocas de esplendor y de decadencia. Esto nos es familiar aquí.

El hecho de tener dos vecinos tan poderosos como Prusia, Austria y Rusia llevó a sucesivos repartos del territorio polaco pero su espíritu nacional hizo que el país resucitase pronto, para pasar a dominio del Imperio Ruso durante el siglo XIX sin real autonomía como fue el caso de Finlandia.

Algo tendrá que tener nuestro país para que gente así quiera venir a jugar aquí. 

Por otra parte, cuidado con el calor de estos días porque no es bueno. Es mejor quedarse en casa en las horas centrales del día porque el golpe de calor podría tener graves consecuencias.

Ante todo, precaución.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia