Matemáticas y deporte
Lugar de estudio, esparcimiento, sitio de paso, deporte, cultura... Valladolid lo tiene todo y puede serlo casi todo. Así es. La ciudad del Pisuerga es ante todo universitaria y fue sede real en el pasado.
Turing es reconocido como uno de los padres de la informática y fue capaz de descifrar la Máquina Enigma (hay una en el Museo de la plaza de Zorrilla, sí, donde los militares, pero hay que pedir cita para verlo) y así cambiar el curso de la Segunda Guerra Mundial.
Este excepcional matemático lo era también como deportista e IVA de su domicilio a Cambridge corriendo o en bicicleta. Por desgracia, una lesión lo dejó fuera de las Olimpiadas de Londres de 1948 y el resto de la historia ya la sabemos todos: juicio por indecencia y muerte extraña con una manzana impregnada de cianuro junto a él.
Será reconocido en el Reino Unido más de cincuenta años tras su muerte y supo adelantarse a su tiempo. No se le pagó el bien que hizo a su país.
Su faceta como deportista es realmente sorprendente y le permitía escapar del estrés universitario de Cambridge y Princetown.
Comentarios
Publicar un comentario