La fiesta va casi siempre por barrios




 Ir de compras es todo un arte y más en verano. Por lo menos aquí no hay los calores de Andalucía y Extremadura; solamente hay que evitar las horas centrales del día y todo es solucionado.

Aquí somos más de ver escaparates que de ir a centros comerciales o galería como el pasaje de Gutiérrez, cercano a la plaza de El Salvador, calle de Fray Luis de León y la propia catedral, la gran obra que se quedó sin acabar. En la ciudad de Albacete hay otro parecido y que merece la pena visitar si se va a la ciudad más populosa de Castilla-La Mancha y que tuvo un exitoso equipo de fútbol a principios de los años noventa (recordemos la Liga 1992-93).

La iglesia de El Salvador siempre me llamó la atención con la plaza del mismo nombre y la estatua del patrón de la ciudad, San Pedro Regalado, que es el patrón de esta ciudad y que fue bautizado allí pero nació en la calle de Platería (en otro momento hablaremos de la iglesia de la Veracruz, cuyo nombre ya dice bastante de lo que allí nos podemos encontrar y es que hay que verla, como la iglesia de El Salvador).

La calle de Regalado es peatonal e ideal para hacer compras de todo tipo pero también se puede ir a los bares de las calles cercanos como Teresa Gil o Duque de la Victoria, que unen la plaza de Fuente Dorada con la plaza de España, siempre lugar de paso y de compras. Hay mucho que ver en esta ciudad. Hasta pronto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia