Santa Marta
La arquitectura del siglo XIX sorprende gratamente a todo el que pasea por la ciudad de Valladolid con edificios como el de la calle de López Gómez.
España nunca fue un país de inmigrantes hasta hace unos pocos lustros sino más bien todo lo contrario. A partir del año 2000 comenzó a venir gente de América, Norte de África, Este de Europa e incluso de Asia con el crecimiento espectacular de la construcción en nuestro país y los excelentes servicios sociales y médicos a pesar del gobierno liberal del PP.
Es bueno dejar entrar gente de fuera pero esto no es un paraíso y hay varios millones de parados (muchos más con gobiernos de la derecha) y gente que lo pasa mal de nacionalidad española de origen.
Es esperpéntica la imagen de los suramericanos que vienen a pedir comida con el coche, bajando unos carritos impresionantes que no dudan en llenar. Vienen aquí porque se les da absolutamente todo y abusan de lo que no es suyo: médicos, colegios y servicios sociales. Quieren obtener una nacionalidad de un país que ni sienten ni es el suyo, aunque tengan algún antepasado español o de otro país de la Unión Europea.
La mentalidad lúdica de la persona de Centro o Suramérica contrasta con le de esfuerzo, trabajo y generosidad de los españoles. Hay de todo en un colectivo, claro que sí.
Sólo hay que dejar entrar a la gente necesaria y con contrato o lo vamos a pagar muy caro y eso lo saben bien en algunos barrios de la capital belga o en la populosa ciudad francesa de Marsella.
Feliz día de Santa Marta.
Comentarios
Publicar un comentario