El cometa Halley
El famoso cometa Halley pasó por aquí en 1986, año del asesinato de Olof Palme, Chernobyl, el referéndum que certificó la permanencia de España en la OTAN y la integración de España y Portugal en la Comunidad Económica Europea, que desde Maastricht fue la Unión Europea.
Eran tiempos de la canción Karla y de grupos de buena música pero de diferentes estilos. Mucho más que los Celtas Cortos, grupos como Los Nadie, Halley, Imperativo Legal, Greta y los Garbo y más tarde Puagh o Baikal llenaban las expectativas de una juventud numerosa y nacida a finales del franquismo.
Eran tiempos de diversión, bares, discotecas (Mambo, antes La Oka), universitarios y trabajo duro en las fábricas de la ciudad (Fasa, Iveco, Michelin).
El cometa Halley no volverá hasta dentro de unas décadas. Es ahora cuando está más lejos de la Tierra y puede ser que sea un buen presagio.
En 1986 vine por primera vez a la ciudad de Valladolid pero eso es harina de otro costal. Era otra época. Eran otros tiempos. Los años han pasado para todos y algunos incluso nos han dejado pero todavía quedamos la mayoría.
Comentarios
Publicar un comentario