No vendas tus sueños por unas monedas




 El Tío Molonio siempre fue un bar que me gustó y su música no se olvida fácilmente aunque hace tiempo que no me paso por allí, a pesar de que no me queda lejos, ya que está junto a la residencia universitaria "Alfonso VIII", cerca de tres lugares que merecen visita: la iglesia de La Magdalena, la Facultad de Medicina con su museo y la Casa de Colón, un museo increíble y que transporta a la persona hasta otros tiempos de exploración y avaricia, de competencia entre naciones y de viajes a lugares desconocidos, al Nuevo Mundo, a Castilla y Portugal de hace unos siglos.

Voy hasta el Esgueva y lo sigo porque tiene árboles y sombra pero me encuentro que la vía del tren parte la ciudad. Es el mismo problema que tienen otras ciudades de España pero aquí no ha logrado solucionarse a pesar que que León de la Riva prometió y prometió pero nada cumplió.

El barrio de Pilarica es el único de la ciudad a ambos lados de las vías del ferrocarril y sin el soterramiento no se integra en la ciudad. Es también el caso de Pajarillos, Delicias, Polígono de Argales y resto de la zona este de la ciudad de Valladolid y no parece que el soterramiento sea viable, al menos a corto plazo, aunque siguen y siguen las reivindicaciones de las asociaciones vecinales de la ciudad y también de los desempleados, siempre insistentes.

Cuidado con el calor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia