Valladolid no es lugar para un mono
Los únicos monos que hay en la península Ibérica están en Gibraltar, territorio español ocupado de forma ilegítima por los británicos y sin aguas territoriales pero eso es otra historia.
La verdad es que los monos son animales curiosos y muy literarios y hasta cinematográficos.
El Cid se rodó en parte en la provincia de Valladolid y Charlton Heston fue un actor magnífico junto con Sofía Loren pero tal vez la película más famosa del estadounidense sea El planeta de los simios. No es bueno jugar con el tiempo porque la cuarta dimensión puede llevar a sorprender a todos y hasta a la ruina más desastrosa pero siempre habrá algo que pueda hacer el hombre a lo que el animal no llegará nunca y eso se ve también en la versión quw dirigió Tim Burton. "En otros tiempos los hombres eran los amos ...".
Felipe II y su bisnieto Carlos II también son personajes muy literarios. La segunda boda del último de los Habsburgo españoles con la noble alemana Mariana de Neoburgo fue en la actual calle de San Diego de Valladolid, en un convento que ya no existe. Las grandes potencias europeas ya se disputaban los territorios españoles pero se encontraron con que el Rey no era tan tonto como parecía. Viva España.
Comentarios
Publicar un comentario