Instituto Núñez de Arce
Es el segundo más antiguo de la ciudad tras el Zorrilla y es que la preocupación de los gobiernos de la izquierda de la Segunda República por la educación fue constante, perjudicial para la Iglesia, que dominaba y domina hoy todavía la educación y la beneficencia.
La Segunda República pretendió una modernización de España, lo que no aceptaban militares, terratenientes y otras élites. Viva la lucha de la clase obrera y condenamos el ilegal alzamiento militar de traidores como Sanjurjo, Franco, Mola, Varela, Yagüe y compañía, que se levantan contra el gobierno legítimo. El golpe pretendió ser violento para llegar a un estado de guerra y eliminar a los líderes de la izquierda y sindicalistas. No se debe manipular la historia.
En cuanto al instituto en cuestión, es uno de los de mejor fama de la ciudad y contrasta con la mala de otros como Galileo, Emilio Ferrari, Condesa Eylo o Diego de Praves (probablemente el peor de toda la ciudad) y allí se imparten ESO, Bachillerato y Ciclos formativos de FP.
Por otra parte, la noticia de hoy es la llegada de una superestrella polaca de la Liga Alemana al FC Barcelona. Ojalá se consiga y tengamos a los mejores en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Hay tiempo para el estudio pero también para el ocio.
Calor, mucho calor.
Comentarios
Publicar un comentario