Aniversario de un hecho terrible




 La canción de OMD llamada Enola Gay lo recuerda. Ese avión debió haberse quedado en casa y no haber lanzado la bomba atómica sobre Hiroshima, un objetivo civil. 

Estados Unidos superó a los bárbaros de las Primeras Edades y jugó a ser Dios, creando un monstruo atómico que podría acabar con la vida en la Tierra. Los traidores del Maine, los genocidas de Filipinas volvieron a pasarse de listos y matar de una forma indiscriminada a decenas de miles de personas 👥👤 como en Dresde y como después harían en Vietnam. Ese monstruo lo creamos nosotros los españoles ayudándoles a ser independientes en el siglo XVIII y pronto se convertiría en nuestro rival en territorios americanos pero nuestros.

El Imperio del Japón no se rinde por las bombas atómicas lanzadas en su territorio sino por la llegada de los soviéticos a Sajalín, amenazando su territorio nacional. La guerra termina en agosto y Japón pasa a ser un país más del área de influencia de Estados Unidos. Filipinas pronto será independiente aunque quedan las bases militares estadounidenses y acuerdos comerciales con la gran potencia de Norteamérica. 

Hasta pronto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia