La calle de Felipe II y las Teresianas
Felipe II tenía que tener calle de forma necesaria en la ciudad 🏙️🌆 porque es el lugar que le vio nacer y además, cerca de la plaza de San Pablo y de ka iglesia de la Veracruz.
La calle de Felipe II es la calle del colegio de las Teresianas o Santa Teresa de Jesús, también figura histórica y religiosa muy relacionada con la ciudad de Valladolid, aunque no tanto como con Ávila o Alba de Tormes, Salamanca y especialmente con San Pablo, plaza de Howard, Napoleón, Felipe II, Felipe III, Felipe IV, Francisco de Vitoria, Ana de Austria y hasta el cineasta estadounidense Orson Welles.
El actual Ministro de Transportes y antiguo alcalde de la ciudad (mucho mejor que JJ el Soterrador) estudió en el Zorrilla, como Soraya Sáenz de Santamaría, descendiente de franquistas y relacionada con las mil y una chapuzas de Mariano R, el de los robos y los recortes a la clase obrera; recemos a la Virgen del Rocío (que da nombre a una espectacular mujer que iba a estudiar a la biblioteca pública hace bastantes años y que imponía al más pintado, como algunas de sus amigas), como decía Fátima Bañez. El Zorrilla es una preciosidad del siglo XIX y muy anterior al Núnez de Arce, que se construyó durante la Segunda Republica.
Felipe II era la calle del Cabana y de otros bares más tranquilos pero no por eso menos recomendables. Eran otros tiempos y había más juventud, aparte de un ambiente universitario más dinámico.
Volviendo a las Teresianas, allí estudió la famosa Patricia que todos conocemos y parece ser que no le gustaba mucho jugar al baloncesto. Eran los años noventa y Patricia Conde fue Miss Palencia en 1999. Dos años antes fue Virginia Sahagún, que se presentó por un partido político de la derecha en las últimas municipales. Eran otros tiempos y la canción de Karla sonaba mucho en bares y discotecas. Los Nadie tenían un nombre bien ganado.
En cuanto a Patricia Conde, llegó a salir con el golfista Sergio García y no se le daba mal eso de presentar en la 📺 televisión, llegando a hacer incluso cine. 🎥🎞️ Se ve que no perdió el tiempo y tuvo los contactos adecuados o simplemente, esto era lo suyo.
Heliodoro Gallego fue un buen alcalde de Palencia, a pesar de ser de la provincia de Valladolid. Tampoco JJ es vallisoletano pero en este caso, está siendo muy malo y muy vaguete. Eso del Senado no le sienta bien, lo mismo que a la ciudad 🏙️🌆 un falso soterramiento que no se llevará a cabo por su coste económico y dificultades técnicas, por más que se empeñen los del partido de Vadillo y Lara. El peor enemigo de todos puede ser quien fue tu compañero de partido hace no tanto tiempo. Tengamos cuidado ⚠️ compañeros de la lucha obrera y del mundo de las reivindicaciones.
No perdamos el tiempo. Hasta pronto.
Comentarios
Publicar un comentario