La calle de Felipe II y las Teresianas

 Felipe II tenía que tener calle de forma necesaria en la ciudad 🏙️🌆 porque es el lugar que le vio nacer y además, cerca de la plaza de San Pablo y de ka iglesia de la Veracruz.

La calle de Felipe II es la calle del colegio de las Teresianas o Santa Teresa de Jesús, también figura histórica y religiosa muy relacionada con la ciudad de Valladolid, aunque no tanto como con Ávila o Alba de Tormes, Salamanca y especialmente con San Pablo, plaza de Howard, Napoleón, Felipe II, Felipe III, Felipe IV, Francisco de Vitoria, Ana de Austria y hasta el cineasta estadounidense Orson Welles. 

El actual Ministro de Transportes y antiguo alcalde de la ciudad (mucho mejor que JJ el Soterrador) estudió en el Zorrilla, como Soraya Sáenz de Santamaría, descendiente de franquistas y relacionada con las mil y una chapuzas de Mariano R, el de los robos y los recortes a la clase obrera; recemos a la Virgen del Rocío (que da nombre a una espectacular mujer que iba a estudiar a la biblioteca pública hace bastantes años y que imponía al más pintado, como algunas de sus amigas), como decía Fátima Bañez. El Zorrilla es una preciosidad del siglo XIX y muy anterior al Núnez de Arce, que se construyó durante la Segunda Republica.

Felipe II era la calle del Cabana y de otros bares más tranquilos pero no por eso menos recomendables. Eran otros tiempos y había más juventud, aparte de un ambiente universitario más dinámico. 

Volviendo a las Teresianas, allí estudió la famosa Patricia que todos conocemos y parece ser que no le gustaba mucho jugar al baloncesto. Eran los años noventa y Patricia Conde fue Miss Palencia en 1999. Dos años antes fue Virginia Sahagún, que se presentó por un partido político de la derecha en las últimas municipales. Eran otros tiempos y la canción de Karla sonaba mucho en bares y discotecas. Los Nadie tenían un nombre bien ganado.

En cuanto a Patricia Conde, llegó a salir con el golfista Sergio García y no se le daba mal eso de presentar en la 📺 televisión, llegando a hacer incluso cine. 🎥🎞️ Se ve que no perdió el tiempo y tuvo los contactos adecuados o simplemente, esto era lo suyo.

Heliodoro Gallego fue un buen alcalde de Palencia, a pesar de ser de la provincia de Valladolid. Tampoco JJ es vallisoletano pero en este caso, está siendo muy malo y muy vaguete. Eso del Senado no le sienta bien, lo mismo que a la ciudad 🏙️🌆 un falso soterramiento que no se llevará a cabo por su coste económico y dificultades técnicas, por más que se empeñen los del partido de Vadillo y Lara. El peor enemigo de todos puede ser quien fue tu compañero de partido hace no tanto tiempo. Tengamos cuidado ⚠️ compañeros de la lucha obrera y del mundo de las reivindicaciones.

No perdamos el tiempo. Hasta pronto.





Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia