Los tiempos de los hippies pasaron
Los tiempos de los hippies pasaron. Los tiempos de las comunas ibicencas son cosa del pasado.
Los tiempos de la paz y el amor ya no son los actuales.
Esos ideales ya están casi olvidados.
El franquismo no está olvidado y menos en una ciudad 🏙️🌆 como la nuestra en la que un profesor muy vago y torpe felicita a un alumno por haber estudiado por el manual de Arias Navarro, un mediocre y asesino jurista malagueño que supo ponerse del lado que interesaba.
Nuestro país no ha derrotado a ese régimen autoritario y sanguinario ni ha condenado sus crímenes. El Caudillo fue quien provocó una guerra civil que empezó como un sangriento golpe de estado contra el gobierno legítimo de la Segunda Republica, que también tuvo gobiernos de derechas (recordemos el bienio radical-cedista o "bienio negro") pero los militares traidores no los trataron de derribar por las armas y la violencia.
No hemos superado nuestro pasado, por lo que ahora nos toca pagar las consecuencias, que son penosas. La Transición fue una farsa dirigida tal vez desde Estados Unidos y que tiene. un montón de misterios sin resolver todavía. Juan Carlos I no fue un gran rey sino un sinvergüenza y ladrón que debiese estar en la cárcel.
Por otra parte, la derecha habla de la correlación entre pobreza y robo cuando los mayores saqueadores han sido ellos, además de pésimos gestores porque no ven personas 👥👤 sino números y estadísticas. Un ejemplo claro fueron los gobiernos de Mariano R. La verdad es que nadie quiere saber quién es M Rajoy. Vaya, es otro como Míster X, el de la guerra sucia contra la organización terrorista ETA, movimiento de liberación vasco según Aznar, el que mos metió en la guerra de Irak, totalmente ilegítima y mintió como un bellaco en el atentado del 11M de Madrid para obtener réditos en unas elecciones que perdió, aunque el candidato era Mariano R, el peor Presidente del Gobierno que hemos tenidos en democracia, por no decir de la historia de España.
Es fundamental que superemos nuestros traumas y no enmascaremos a traidores y asesinos al gobierno de la Segunda República. No olvidemos a los muertos de una guerra provocada por militares que actuaron como Judas Iscariote y que están llenos de sangre y muerte. Luchar contra el fascismo y autoritarismo que se aproxime a él es esencial en cualquier sociedad democrática moderna y nuestra obligación como españoles.
Los años de la Transición fueron duros y muy grises. Realmente era disfrazar un pequeño cambio. Algún día se desvelarán sus misterios. Démonos cuenta que la Policía y la Guardia Civil nunca serán perjudicadas por los jueces, siempre afines a la derecha o casi. Guilarte no podía presidir el Consejo General del Poder Judicial por ser afín al PP, el partido más corrupto y ladrón de nuestro país y además, es un profesor muy mediocre, al que no querría tener; ya tuve la desgracia de tener a un amigo suyo, el peor de la universidad con diferencia y que parecía no tener ni la ESO y que me suspendió porque le pareció, aparte de comportarse conmigo como un cerdo y un mamarracho.
No olvidéis el pasado. La Republica volverá porque los Borbones se lucen con sus grandes chapuzas. Si Froilán fuese el heredero, ya no habría monarquía en esta nación.
Comentarios
Publicar un comentario