Noche inolvidable e irrepetible




 La de ayer fue una noche inolvidable y la diversión fue inigualable. Siempre quedará el sueño de las vendedoras del segunda mano, con las que soñamos todos porque sabemos que no están dentro de nuestro alcance pero hay que intentarlo. El juego es divertido.

Volvamos a la antigua Roma. Varo fue derrotado en las selvas de Teotoburgo por Arminio, lo que obligará a Germánico a actuar con contundencia unos años después en Germania. Era el primer siglo de nuestra era y Simancas existía, mientras que Valladolid todavía era una ribera del Pisuerga. 

Tiberio liquidó a todos sus enemigos pero dio estabilidad al Imperio en los tiempos de la dinastía julio-claudia. El militar Germánico tenía tres hijos y uno de ellos era Calígula, que fue acogido por el propio Tiberio, que buscaba un sucesor que rigiese Roma sabiamente. Calígula actuó de forma correcta pero más tarde se desvarió y el resto de la historia la conocemos todos.

En el Museo Arqueológico Provincial hay restos romanos. La verdad es que visitar la villa romana de La Olmeda en la localidad palentina de Pedrosa de la Vega es obligada para cualquier amante del mundo clásico 🏛️ que viva en Castilla y León. 

Puede que se haya inventado la máquina del tiempo pero seguro que no hay energía suficiente para hacerla funcionar. La verdad es que Tiberio fue celebrado por el pueblo, al que favoreció, a pesar de sus actitudes paranoicas con su familia. Simancas es un sitio de obligada visita para quien venga a esta ciudad, cuyos alrededores no son muy conocidos pero más que recomendables.

Hasta pronto. Feliz fin de verano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia