Veinticuatro de agosto




 Todo va volviendo a la normalidad y las casetas de feria anuncian la próxima llegada de las fiestas patronales en honor a la Virgen de San Lorenzo. 

Nos reencontraremos con los amigos pronto y seguramente habrá nuevas amistades y amores en este curso escolar que va a comenzar muy pronto pero hasta entonces, el verano da sus últimos coletazos. Ayer mismo me hice amigo de cuatro 🍀 chicas que estaban sentadas en un banco en la plaza de Santa Ana, una de las más misteriosas de la ciudad 🏙️🌆 del Pisuerga y del Esgueva. Está bien comenzar con buen pie cualquier cosa. El trabajo requiere tiempo y para divertirse basta una hora; cada cosa a su tiempo y hoy puede que no toque.

Las peñas eran algo más de los pueblos que de las capita de provincia pero ahora también animan las fiestas y el colorido de uniformes llena de color toda la ciudad. 

Habrá verbena republicana tras la traición del año pasado. Se ve que a la derecha y a la extrema derecha no le importa que la gente pueda divertirse; la desigualdad es algo que la derecha ha defendido siempre y que sigue defendiendo. Es la ruina para la clase obrera, no siempre bien defendida por la izquierda. Felipe González siguió políticas económicas liberales y se enfrentó a los sindicatos en la huelga general de diciembre de 1988. Por lo menos dio pensión a quien no había cotizado y aprobó la Ley General de Sanidad. La derecha quiere hundir lo público. Ellos tienen sus mutuas privadas y roban a manos llenas.

Feliz fin de semana. Seguramente está noche va a ser genial. No lo dudéis.

Hasta pronto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia