Georgie Dann en Valladolid

 Íscar va a comenzar sus fiestas patronales y es que el pueblo vallisoletano es mucho más que un castillo, una cervecería y el Museo de Mariemma. Pasadlo como nunca, amigos porque lo bueno se acaba pronto.

Un humorista surrealista fue Miguel Gila, pero mucho más lo fue su vida. El madrileño sobrevivió a un pelotón de fusilamiento en la guerra civil porque "los moros estaban borrachos" y fue capturado más tarde por el bando rebelde al gobierno legítimo de la Segunda República Española. Como humorista, tras la guerra civil, hará sus colaboradores en Radio Zamora pero también tendrá éxito en México y Argentina, además de en toda España. Nunca renunció a sus ideas socialistas aunque tuviera que romper el carnet del partido. Nos dejó hace unos años.

Georgie Dann estudió magisterio en Francia. El parisino pasó gran parte de su vida en España hasta que nos dejó en Majadahonda hace poco tiempo. El verano sin su canción no era mismo y mucha gente no sabe que en 1984 llegó a colaborar con un genio de la música pop, el alemán occidental Dieter Bohlen, de los Modern Talking, cuyo primer álbum es una auténtica obra maestra. Dieter y Thomas Anders (cuyo nombre real es Bernd Weidung) fueron cada uno por su lado en 1988 para volver en 1998 hasta 2003. A fines de 1997 se desbordaba el Esgueva y los alemanes volvían con nuevos grandes éxitos a nivel mundial. Atrás quedaron Blue System y Thomas Anders solo.  La primera vez que Modern Talking estuvo en España fue en 1995. Dieter colaboró también con la alemana nacida en Países Bajos, CC Catch 

La verdad es que quien nos importa es Georgie Dann, que actuó en 2013 en Valladolid, en el Polideportivo Huerta del Rey.

 La Barbacoa, El negro no puede dormir, El chiringuito y tantas otras canciones son inolvidables. Era un muy buen músico y sus hijos tuvieron un grupo propio: Calle París. 


Las leyendas nunca morirán.





Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia