Un rato largo a la sombra




 Agosto está siendo un mes tal vez demasiado caluroso y es necesario evitar las horas centrales del día, en las que es mejor quedarse en casa.

Los partidos separatistas son la ruina para todos porque España es una e indivisible pero la ruina total son la derecha y la ultraderecha del PP y Box respectivamente.

Volviendo atrás, a finales de los sesenta el crecimiento económico español empezó a ser menor pero la coyuntura internacional todavía era buena. Los Planes de Desarrollo no fueron decisivos pero ayudaron al crecimiento económico español en aquellos años de buena música y conflicto social.

El Régimen de Franco comienza a entrar en crisis en los setenta y la oposición se muestra en la Iglesia Católica (algo impensable tiempo atrás), la universidad (aquí hubo ejemplos, llegándose a cerrar), el Ejército (cuyo ejemplo fue la Revolución de los Claveles de Portugal), las bandas terroristas y la propia sociedad civil (que demanda mayores cotas de libertad).

En 1975 la ciudad de Valladolid llega casi a los 300.000 habitantes pero el área metropolitana es casi inexistente, algo que hoy ya sí que existe.

La intervención en la economía es necesaria y los impuestos son necesarios. El empresario sin el trabajador no es nadie. Quien robe tiene que pagarlo caro porque se roba a todos. Más inspectores de Hacienda no serían mala cosa. 

Feliz día de Santo Domingo de Guzmán, que tiene calle en esta ciudad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia