Un rato largo a la sombra
Agosto está siendo un mes tal vez demasiado caluroso y es necesario evitar las horas centrales del día, en las que es mejor quedarse en casa.
Los partidos separatistas son la ruina para todos porque España es una e indivisible pero la ruina total son la derecha y la ultraderecha del PP y Box respectivamente.
Volviendo atrás, a finales de los sesenta el crecimiento económico español empezó a ser menor pero la coyuntura internacional todavía era buena. Los Planes de Desarrollo no fueron decisivos pero ayudaron al crecimiento económico español en aquellos años de buena música y conflicto social.
El Régimen de Franco comienza a entrar en crisis en los setenta y la oposición se muestra en la Iglesia Católica (algo impensable tiempo atrás), la universidad (aquí hubo ejemplos, llegándose a cerrar), el Ejército (cuyo ejemplo fue la Revolución de los Claveles de Portugal), las bandas terroristas y la propia sociedad civil (que demanda mayores cotas de libertad).
En 1975 la ciudad de Valladolid llega casi a los 300.000 habitantes pero el área metropolitana es casi inexistente, algo que hoy ya sí que existe.
La intervención en la economía es necesaria y los impuestos son necesarios. El empresario sin el trabajador no es nadie. Quien robe tiene que pagarlo caro porque se roba a todos. Más inspectores de Hacienda no serían mala cosa.
Feliz día de Santo Domingo de Guzmán, que tiene calle en esta ciudad.
Comentarios
Publicar un comentario