Plaza de Ávila




 Los amores de verano se van con el calor y de la misma forma que han llegado se marchan para no volver y eso lo refleja bien Joaquín Sabina en sus canciones pero ni mucho menos es el único artista. El andaluz se hizo famoso en el programa de un señor de Valladolid llamando Fernando García Tola y se que llamó Si yo fuera presidente. Eran los años centrales de la década de los ochenta y la televisión era el gran entretenimiento de casi todos.

La plaza de Ávila está en el barrio de Rondilla, muy relacionado con la santa por antonomasia de esa ciudad y eso se ve mucho en los nombres de las calles pero otras también tienen relación con escritores renacentistas y del Siglo de Oro. No se nos olvide que la Corte del Rey Felipe III estuvo aquí unos años para que el duque de Lerma se enriqueciese.

En las radios sectarias cercanas a Vox se habla de fomentar la energía nuclear pero nadie quiere centrales cerca. Una cosa es decir las cosas y otra muy diferente es hacerlas. 

La derecha es la ruina para este país y también lo está siendo para esta comunidad autónoma porque están cobrando por no hacer nada y ellos nos piden trabajar sin cobrar.

Viva la clase obrera y su lucha y abajo los manipuladores de Vox y el PP.

Dicen que nuestra universidad no es de las mejores del mundo. Una panda de impresentables no pueden eclipsar a buenos profesionales. Valladolid siempre ha sido una ciudad universitaria.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia