La Casa de las Conchas de Valladolid
Casemiro deja al Real Madrid pero se va al Manchester United de Inglaterra por la puerta grande. El brasileño necesita nuevos retos lejos de la Liga Española. En cuanto al Real Valladolid, no pudo vencer en Sevilla y tiene que ir a Barcelona la próxima jornada pero seguro que se mantiene en Primera División otro año más y pronto volverá a jugar en Europa. Eso esperamos. Tal vez con el Spartak de Moscú o el Mónaco años después.
En Burgos o Salamanca tienen una Casa de las Conchas pero aquí ya no existe aunque hace siglos no fuese así y se localizaba junto al Palacio de Santa Cruz, en terrenos que hoy pertenecen a la Universidad se Valladolid, concretamente a la Facultad de Derecho y alrededores.
Cerca de la Casa Museo de Colón, en la actual calle del Cardenal Mendoza, fundador del Colegio de Sante Cruz, hubo un convento templario. Las inmediaciones de la iglesia de Santa María Magdalena siempre han sido misteriosas y se relacionan con María de Molina.
El Valladolid desaparecido es muy amplio. Es un fantasma en una ciudad de restos que ya no tiene el esplendor ni la importancia que tuvo en el pasado y que puede ser una de las más turísticas del mundo por su historia y situación.
Personajes como el propio Cristóbal Colón, Felipe II, Santa Teresa de Jesús, Francisco de Vitoria, Torquemada, el Conde de Gondomar, Ana de Austria, Felipe IV, Napoleón, el Duque de Wellington, Fernando II de Aragón, Carlos I, Cervantes, Quevedo, Góngora, Larra, El Empecinado y tantos otros que han pasado por aquí te dan la bienvenida.
Hasta pronto.
Comentarios
Publicar un comentario