Hacia la Tercera República




 La concertada es totalmente prescindible en España, un país sin casi natalidad pero ese es el problema, nuestro país es fantástico pero con muchas contradicciones. El otro país de la Unión Europea en el que ese tipo de escuela tiene presencia es Bélgica.

La privada, concertada o no, tiene mucha presencia en comunidades autónomas como el País Vasco, en donde la lengua vernácula, artificial y destinada a desaparecer en unas décadas, importa más que nada. Sus oposiciones están totalmente trucadas para queden sólo para ellos. Bastante ya nos roban con su sistema fiscal foral beneficioso sólo para ellos.

Ojalá pronto llegue la Tercera República pero hay que saber lo que eso significa y que cuando España ha querido dar un giro radical, buscó un nuevo rey. De eso sabía mucho el general Prim, asesinado en Madrid.

El Ateneo Republicano de Valladolid es un lugar librepensador y totalmente recomendable pero Juan Carlos I, Marichalar junior y Urdangarin han hecho más que nadie por la llegada de la Tercera República. Los colegios elitistas de la Princesa de Asturias y de otros miembros de la Familia Real allanan el camino hacia el fin de la presencia de los Borbones en el Reino de España. Francia ya los eliminó con Luis XVI y más tarde con Carlos X, aunque el último rey de Francia fue Luis Felipe de Orleans, descendiente de Ana de Austria y de su hijo Felipe, hermano de Luis XIV.

Juan Carlos I no ha sufrido el rigor de la ley a pesar de sus mil y un robos y numerosos hijos ilegítimos. Las amigas del Emérito nos han salido caras a todos los españoles. 

No hubiera estado mal un referéndum para decidir en entre monarquía o república como hicieron los italianos tras la Segunda Guerra Mundial y que desalojó a Víctor Manuel III del trono de Roma, capital de Italia desde 1870.

Todo llegará y cuidado con los desplazamientos a los pueblos en fiestas. 

La ciudad está un poco vacía. Hasta pronto y felicitaciones al Gobierno por preocuparse por las personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA

La NBA tuvo su época dorada

Tiempo de fiestas patronales e independencia