La libertad no es que cada uno se solucione lo suyo sin importarle lo ajeno
La iglesia de El Salvador y su plaza siempre me han sorprendido pero su torre tiene un aire mudéjar que llama a la atención. Hay que entrar en la iglesia y encontrarse alguna que otra sorpresa. Hay que verla. La mezcla de estilos puede salir bien. No se nos olvide que muchas iglesias renacentistas están sobre otras románicas o góticas.
La estatua de San Pedro Regalado, patrón de la ciudad de Valladolid y de los toreros por el milagro que protagonizó en Laguna de Duero en la Baja Edad Media, no es tan conocida por la gente como mereciese, lo mismo que el cercano pasaje comercial de Gutiérrez, del siglo XIX.
La socialdemocracia trae riqueza, empleo, bienestar y desigualdad, mié tras que el neoliberalismo de la derecha simplemente la ruina, el egoísmo, el individualismo y lad desigualdades entre las personas. Los colegios de pago de los niños pijos se los pagan los parados sin prestación.
Me llama la atención que muchas empresas no se hayan hundido con la crisis sanitaria. Es curioso. Tal vez muchas de ellas tengan una contabilidad oculta, que declara sólo una parte de los beneficios. Hay que aumentar el número de inspectores de Hacienda, no estaría mal porque todos tenemos que contribuir al bienestar común. En resumen, pagan los pobres los impuestos que muchas veces benefician a los que más tienen y menos dan. Se saca más de los pobres que de los ricos.
Los impuestos son necesarios y la subida del salario mínimo interprofesional ha sido muy pero que muy beneficiosa para la economía española porque la gente tiene más dinero para gastar y las pequeñas y medianas empresas tienen más movimiento y beneficios. El dinero no tiene patria y lad multinacionales no conocen fronteras.
Cuidado en la operación retorno y felices fiestas de San Antolín a los palentinos y medinenses.
Comentarios
Publicar un comentario